lunes, 21 de agosto de 2017

El brócoli y sus beneficios


El brócoli es uno de los mejores ingredientes para conseguir desintoxicar nuestro organismo y eliminar toxinas. Procura no cocinarlo demasiado para que conserve su color verde y no pierda clorofila

Puede ser que no seas un buen consumidor de vegetales y aún no te has animado a incluir el brócoli en tu dieta diaria, pero aunque no te resulte muy agradable tanto su insípido sabor como su textura, es uno de los alimentos más saludables que hay.
Si te fijas bien en todos y cada uno de sus componentes, y prestas atención a los grandes beneficios que aporta a nuestra salud, es casi seguro que te animarás a incluirlo no sólo en tu dieta, sino también en la de toda la familia.

Ayuda al sistema nervioso
El brócoli es muy bueno para mantener nuestro sistema nervioso en un óptimo funcionamiento por su alto contenido de potasio. Además contribuye al buen funcionamiento del cerebro, y es muy bueno para el crecimiento muscular.
Previene el cáncer
El brócoli contiene importantes cantidades de vitamina A, C, E, zinc, potasio y aminoácidos; por tener estos componentes es muy útil para prevenir el cáncer de mama, de útero, del intestino y los riñones.
Enfermedades cardiovasculares
Debido a la cantidad de fibra que contiene el brócoli, es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. Sus componentes ayudan a eliminar el colesterol malo, protegiendo el corazón. Además de contener potasio también contiene calcio y magnesio, el cual ayuda a controlar la presión arterial.
Un gran antioxidante
El brócoli contiene vitaminas A, B, K y E, ademas de omega-3, entre otros importantes nutrientes antioxidantes que ayudan a mantener una piel joven, limpia, suave, radiante, y por lo tanto, hermosa.
Es un desintoxicante
El brócoli es conocido como un gran desintoxicante al ayudar a eliminar toxinas como ácido úrico y radicales libres entre otros. Si deseas tener un organismo limpio y libre de toxinas, lo mejor es que desde ya empieces a consumir el brocoli.
Bueno para los huesos
Por su gran contenido de calcio, y vitamina K, es un alimento muy útil para la salud de los huesos y para ayudar a prevenir muchas de las enfermedades que los atacan, como la osteoporosis.
Además el brócoli ayuda a fortalecer el sistama inmunológico, también es muy bueno para la visión, ya que previene la degeneración macular y las cataratas.
También resulta de gran importancia en el buen funcionamiento del aparato digestivo, ya que brinda un gran aporte de fibra.
Resulta además muy útil para la piel, ayudando a regenerarla cuando ha sido dañada o maltratada por el sol.
Frente a tantos beneficios que nos aporta el brócoli, no hay que dudar ni siquiera un poquito de la importancia que tiene que lo incorporemos a nuestra dieta diaria, ya que con sólo consumir una cantidad apropiada de brócoli obtendremos innumerables nutrientes, muy importantes y beneficiosos para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para mantenerlo fuerte y saludable por mucho tiempo.
Y no hay que olvidar por ningún motivo que debemos acostumbrar a nuestros hijos desde muy pequeños a comer los vegetales. Hoy en día los niños comen demasiadas comidas rápidas, que no los alimentan adecuadamente, y mucho menos les proporcionan los nutrientes que necesitan para su desarrollo y crecimiento.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Plantas Medicinales - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -