viernes, 21 de abril de 2017

PERFIL NUTRICIONAL
Las semillas de lino son altas en la mayoría de las vitaminas B, magnesio y manganeso. Hay tres grupos de nutrientes adicionales que semilla de lino tiene en abundancia: los ácidos grasos omega-3, fibra y fitoquímicos.

BENEFICIOS PARA LA SALUD
COLESTEROL – El consumo de linaza se asocia con una reducción en el colesterol total, incluyendo el colesterol LDL (colesterol malo) y los triglicéridos. Estudio tras estudio ha demostrado una respuesta positiva a comer semillas de lino molidas diariamente. Comer alimentos bajos en grasa, aumentar su ejercicio, limitar la sal, el azúcar y comer diariamente semillas de lino son algunas maneras en que puedes ganar la batalla contra el colesterol alto.

DIABETES – Muchos nutricionistas están instruyendo a sus pacientes diabéticos a comer lino diariamente. Se ha descubierto que la grasa omega-3, y alta fibra que el lino contiene puede desempeñar un papel en la lucha contra la diabetes.

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN – La semilla de lino contiene altos niveles de ligninas, que protegen contra las enfermedades cardiovasculares. Ayudan a reducir el colesterol, baja la presión arterial y previene la formación de placa en las arterias.

ESTREÑIMIENTO – La semilla de lino es alta en fibra soluble e insoluble. Una onza de lino proporciona el 32% de la ingesta diaria de fibra. El lino promueve los movimientos intestinales regulares porque es alto en fibra insoluble. La fibra natural de la linaza ayuda a absorber el agua, así ablanda las heces y permite pasar rápidamente por el colon. Al añadir fibra a su dieta, es importante asegurarse de que están tomando por lo menos ocho vasos de agua diariamente. Sin suficientes líquidos, la fibra en realidad puede causar estreñimiento.

FUNCIÓN SALUDABLE DEL CEREBRO – La semilla de lino proporciona una mayor concentración de ácidos grasos omega – 3 que cualquier otra planta. Omega-3 es un ácido graso esencial que se requiere para el desarrollo y la función saludable del cerebro. Para veganos y vegetarianos, la semilla de lino es una alternativa viable al pescado y aceite de pescado como fuente de este nutriente.

INFLAMACIÓN – El aceite de linaza tiene fuertes propiedades antiinflamatorias que lo hacen útil en el tratamiento del dolor y la inflamación causada por la artritis y el reumatismo.

PÉRDIDA DE PESO – Las semillas de lino contienen fibra insoluble y eso es excelente para aquellos que están en una dieta de pérdida de peso. Esto se debe a la fibra soluble que ayuda a ralentizar el proceso de la digestión, mientras que la fibra insoluble ayuda a eliminar los desechos corporales. La fibra no es acogida por el cuerpo y entonces no añade calorías extra.

PIEL SANA – El aceite de linaza es un remedio popular para el tratamiento y la prevención de la psoriasis. También se utiliza para ayudar a hidratar y suavizar la piel seca.

SALUD ÓSEA – El ácido alfa -linolénico se encuentra en las semillas de lino, promueve la salud de los huesos. Los estudios han demostrado que las dietas ricas en omega-3 reducen la pérdida de hueso.

SISTEMA INMUNE – La investigación ha encontrado que el consumo de linaza diario favorablemente afecta a la inmunidad, la capacidad del cuerpo para defenderse con éxito contra las bacterias y los virus. Dos componentes del lino, lignanos y ALA (ácido alfa-linolénico), se han encontrado para afectar a las células inmunes y compuestos que controlan la reacción immune.

CÓMO SELECCIONAR Y ALMACENAR
Las semillas de lino pueden adquirirse ya molido o entero. Semillas de lino, incluso cuando cuidadosamente empacado y refrigerado después de la apertura, típicamente duran alrededor de 6 a 16 semanas. Linaza entera, por otro lado, típicamente duran por 6-12 meses cuando se almacena en un recipiente hermético en un lugar oscuro, fresco y seco. Si se refrigeran directamente, pueden durar 1-2 años.

flax seed variety

Linaza entera está generalmente disponible en contenedores preembalados así como contenedores a granel. Al igual que con cualquier otro alimento que usted puede comprar en la sección a granel, asegúrese de que los recipientes que contienen las semillas de lino están cubiertos y que la tienda tiene una buena rotación de los productos a fin de garantizar su frescura máxima.
flax seed 1


El aceite de linaza es especialmente perecedero y debe comprarse siempre en botellas opacas que han sido mantenidas refrigeradas. El aceite de linaza debería tener un dulce sabor a nuez. El uso de aceite de linaza no es recomendable en la cocina, puesto que se oxida muy fácilmente. Sin embargo, está bien agregar el aceite de linaza a los alimentos después de que han sido cocidos.

CONSEJOS PARA LA PREPARACIÓN
Si usted compra las semillas de lino enteras, debes molerlas en un molinillo de café o especias, o la licuadora Vitamix también molerá la linaza.
flax seed in coffee grinder

Cuando esté cocinando, agregue las semillas de lino molido al final ya que la fibra soluble en la linaza espesa líquidos si se deja demasiado tiempo.

CÓMO DISFRUTAR
flaxseed over cereal

Espolvoree semillas de lino molido sobre los cereales calientes o fríos.
 bread-1

Agregue semillas de linaza a tu receta casera de panecillos, galletas o pan.
flax seeds on yogurt

Espolvoree semilla de linaza molido en yogur.

carrot-and-oat-porridge-with-flaxseed
Para dar a verduras cocidas un sabor a nuez, espolvorea un poco de semillas de lino molido encima de ellos.

Apple-Flaxseed-Cinnamon-Smoothie-Recipe
Agregue una cucharada de aceite de linaza a los batidos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Plantas Medicinales - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -